A través de este tutorial podrá aprender cómo crear una tabla de base de datos MySQL correctamente utilizando phpMyAdmin.

Para crear tablas MySQL para una base de datos en phpMyAdmin siga los siguientes pasos:

1. Inicie sesión en la herramienta Administrar MySQL.

2. En la sección Bases de datos MySQL actuales, haga clic en el nombre de la base de datos para iniciar sesión en phpMyAdmin.

3. Haga clic en el enlace de la base de datos en la que desea crear una tabla. La página de la base de datos se abre en una nueva ventana.

4. En Crear nueva tabla en la base de datos, ingrese la siguiente información:

Nombre: el nombre de la tabla

Campo: el número de campos para la tabla

5. Haz clic en Ir. Se muestra la página para la gestión de tablas.

6. Ingrese la siguiente información para cada campo en la tabla:

Campo: ingrese un nombre para el campo.

Tipo: seleccione el tipo de datos del campo. Para obtener más información, revise la sección del sitio MySQL sobre Tipos de datos.

Longitud / valores: según el tipo de campo que tenga, es posible que deba ingresar una variable aquí. Para obtener más información, revise la sección de documentación del sitio MySQL.

Clasificación: Opcionalmente, seleccione una clasificación de columna. Una clasificación es un conjunto de reglas para comparar caracteres en un conjunto de caracteres. Para obtener más información, revise la sección de documentación del sitio MySQL.

Atributos: seleccione un atributo. Para obtener más información, revise la sección de documentación del sitio MySQL.

Nulo: seleccione no nulo para los campos que deben tener un valor ingresado y nulo para los campos que pueden dejarse vacíos.

Predeterminado: ingrese un valor si desea que el campo tenga un valor predeterminado.

Extra: seleccione si desea que el campo vaya automáticamente en incrementos. Por ejemplo, es posible que desee incrementar automáticamente un campo para que cada uno de los registros tenga un número diferente asociado.

Seleccione si desea que el campo sea Primario, Índice o Único. Para obtener más información, revise la sección de documentación del sitio MySQL.

7. Seleccione la casilla de verificación de texto completo si desea indexar y buscar texto completo en la columna.

Nota: Los índices de texto completo solo se pueden usar con tablas MyISAM y solo se pueden crear para columnas CHAR, VARCHAR o TEXT. Para obtener más información, revise la sección del sitio MySQL sobre Funciones de búsqueda de texto completo.

Opcionalmente, ingrese los comentarios de la tabla que desee.

Seleccione el tipo de tabla. Para obtener más información, revise la sección de documentación del sitio MySQL.

Opcionalmente, seleccione una clasificación de tabla.

Si desea agregar campos adicionales, ingrese el número que desea agregar y luego haga clic en Ir.

Cuando haya terminado con la configuración de su tabla, haga clic en Guardar para crear la tabla y mostrar el código correspondiente.