Este tutorial enseña cómo ejecutar consultas SQL en una base de datos MySQL con phpMyAdmin.

consultas en base de datos mysql phpmyadmin

Consultar una base de datos MySQL

Para consultar una base de datos MySQL:

1. Inicie sesión en la herramienta Administrar MySQL.

2. En la sección Bases de datos MySQL actuales, haga clic en el nombre de inicio de sesión de una base de datos para iniciar sesión en phpMyAdmin.

3. Para construir su consulta, especifique sus criterios utilizando los campos a continuación. Cuando realice un cambio, haga clic en el botón Actualizar consulta para que sus opciones surtan efecto.

  • Campo: seleccione los table.fields que desea consultar. Las tablas y los campos se muestran con el nombre de la tabla, un punto y luego el nombre del campo.
  • Ordenar: seleccione si desea que los resultados se ordenen en orden descendente (de arriba a abajo) o en orden ascendente (de abajo a arriba).
  • Mostrar: Seleccione esta casilla de verificación si está seleccionando campos y desea que se muestren.
  • Criterios: Ingrese sus criterios de búsqueda. Por ejemplo, si ingresó '3' sin las comillas dobles, su consulta básicamente leería 'buscar todos los registros donde el campo que seleccioné es mayor que 3'.
  • Y / o: si desea ingresar otro criterio de búsqueda, seleccione si desea que los registros seleccionados coincidan con ambos o con cualquiera de los dos criterios, luego ingrese la cadena en el cuadro de texto. Puede seleccionar 'Y' o 'O' para dos criterios de búsqueda diferentes dentro del mismo campo y también al buscar más de un campo a la vez.
  • Casillas de verificación Ins y Del: seleccione la casilla de verificación Ins junto a una fila de criterios o debajo de una columna de campo para agregar otra opción. Seleccione la casilla de verificación Del junto a una fila de criterios o debajo de una columna de campo para eliminar una opción.
  • Agregar / Eliminar fila de criterios: seleccione el número de filas de criterios para agregar (número positivo) o eliminar (número negativo). Esta opción es similar a las casillas de verificación Ins y Del para las filas de criterios, excepto que puede agregar o eliminar más de una opción a la vez.
  • Agregar / Eliminar columnas de campo Seleccione el número de columnas de campo para agregar (número positivo) o eliminar (número negativo) Esto es similar a las casillas de verificación Ins y Del para las columnas de campo, excepto que puede agregar o eliminar más de una opción a la vez
  • Usar tablas: seleccione las tablas para consultar. Las tablas seleccionadas afectarán los valores en el campo Campo.
  • Haga clic en Actualizar consulta a medida que realiza cambios. La consulta se escribirá en la consulta SQL en el campo de la base de datos.
  • Haga clic en Enviar consulta para ejecutar la consulta. La página muestra el código de consulta y los resultados.

realizar consulta base de datos mysql phpmyadmin

 

Conexiones MySQL y límites de consulta

Un límite de consulta es el número máximo de acciones de base de datos realizadas en una hora por un usuario específico. Tenga en cuenta que un usuario puede tener múltiples conexiones MySQL concurrentes, en cuyo caso la suma de todas las acciones de la base de datos para todas las conexiones no puede exceder el límite dado.

 

El número máximo de conexiones MySQL simultáneas por usuario es 20.

El número máximo de consultas de la base de datos por usuario es de 75,000 / h.