Con unos simples clics y en pocos minutos podrá crear y publicar: Blogs,  Portales/CMS, Foros, Galerías de imágenes, Wikis, Social Networking, Anuncios, Calendarios, sitios web para juegos online, Correo Empresarial y Corporativo, Encuestas y análisis, Pasarelas de Pago y Carritos de Compra, ERP, Plataformas para Cursos Online, entre otros.

Y lo verdaderamente fascinante además de poder desarrollar todo tipo de sitios web con unos simples clics, es que es totalmente gratis y no necesitas tener conocimientos de programación  o diseño web.

¿Pero qué es Softaculous?

Softaculous es gestor de instalación instantánea de aplicaciones web, ayuda a los usuarios a instalar software libre y de código abierto en pocos minutos. A través de este gestor los usuarios pueden instalar un software, disponible en Softaculous, sin necesidad de cargar / descargar los archivos de instalación o cambiar los archivos.

Las aplicaciones disponibles para instalación se encuentran agrupadas en categorías según su utilidad, el usuario pueda elegir el software que cree que es mejor, luego de ver las calificaciones de los usuarios que ya han probado y utilizado una determinada aplicación.

Un enlace de demostración se dará para cada software de modo que usted puede ver y utilizar el software antes de instalarlo. La demo podrá estar disponible en el sitio respectivo o programas Demo Site Softaculous.

Crear sitio web con Softtaculous

¿Cómo consigo e instalo Softaculous?

Este maravilloso gestor de instalación de aplicaciones viene integrado en todas las cuentas de alojamiento web de ITECAD y la mayoría de hosting en el mercado. No necesita ser instalado, ni configurado, puede disponer de Softaculous inmediatamente adquiera una cuenta de hosting.

¿Cómo instalar una aplicación web o crear un sitio con Softaculous?

La instalación de un software utilizando Softaculous es muy simple. Después de elegir el software que desea utilizar para el desarrollo de su sitio o aplicación, solo necesita hacer clic en la opción Instalar de dicho software y luego rellenar los datos solicitados en el mismo y la instalación del software ha finalizado, no necesita crear ni configurar base de datos ni talas, tampoco necesita saber programar. Softaculous copiará los archivos necesarios y proporcionará el enlace a la página de configuración de dicho sitio web o software.

¿Dónde obtengo soporte para una aplicación web instalada con Softaculous?

Softaculous no ofrece soporte para ningún tipo de software, pero ITECAD si, así que si desea cualquier tipo de apoyo para una aplicación o sitio web instalados con Softaculous y adquirió su cuenta de hosting en ITECAD, por favor visite sus sitios de soporte respectivos o contacte el equipo de soporte técnico.

¿Cómo eliminar un sitio web o aplicación instalada con Softaculous?

Para quitar un software, vaya a la Reseña de dicho software. Allí, en las instalaciones actuales, haga clic en el enlace Eliminar de la instalación que desea eliminar. A continuación, se muestra una página que muestra algunas opciones. Seleccione las opciones previas como su elección y haga clic en Eliminar instalación. Tenga en cuenta que estas acciones son irreversibles y la instalación una vez eliminado no volverá a estar disponible.

¿En cuales aplicaciones o software de Softaculous puedo confiar?

Softaculous hace posible que los usuarios valoren cada uno de los Software que han instalado y usado. Así que la calificación de un software que se ve son los votos dados por los usuarios individuales como usted, esta valoración permite a un usuario nuevo seleccionar el mejor software en una categoría particular.

La valoración de un programa es bastante simple. Simplemente haga clic en la pestaña de calificaciones. Se abrirá una nueva página que muestra las calificaciones de ese software. Seleccione las notas que desea dar a ese software y haga clic en Enviar Ratings.