El comercio electrónico está en auge, desatando toda una revolución en la forma de vender a través de Internet. Gracias a este auge hoy en día casi cualquier persona con pocos conocimientos de Internet puede crear una tienda en línea, incluso con una mínima inversión.

Muchos fracasan en el intento, otros alcanzan los objetivos que se plantearon. La realidad es que no basta solo con abrir una tienda en línea, existen otros factores importantes que se deben tener en cuenta para ser parte de los que no lograron sus metas.

El éxito de todo negocio en línea va a depender de optimizar lo suficiente su tienda hasta el punto de que a través de los principales buscadores y redes sociales los clientes potenciales puedan encontrarla y luego de acceder a ella recibir la mejor experiencia de navegación e información de calidad y relevante, un trabajo que rendirá sus frutos al recompensar al negocio con ventas seguras y estables.

Muchas tiendas en línea obtienen ventas y captan nuevos clientes al invertir una gran suma de dinero en publicidad pagada, y no está mal, para obtener beneficios en el mundo tan competitivo del comercio en línea es necesario invertir tiempo y dinero.

Pero existen varias cosas que puede hacer para optimizar su tienda correctamente, lo suficiente como para obtener la máxima visibilidad en su sitio web sin gastar grandes sumas de dinero. Y para que su tienda reciba nuevos visitantes cada de forma constante.

Las recomendaciones de optimización que le ofreceremos a continuación, le a aumentar el tráfico hacia su sitio web y aumentar la interacción de los clientes.

 

Haga visible su tienda para los motores de búsqueda y óptima para la búsqueda orgánica

Tienda en lineaEl marketing digital y la publicidad pagada pueden desempeñar un papel de suma importancia en la promoción de su nueva tienda en línea, pero es esencial hacer un plan para obtener las mejores posiciones en las búsquedas orgánicas practicando la optimización de su tienda en los motores de búsqueda, ya que esta representa la forma natural en que las personas buscan información o productos, realizando búsquedas en Google, Bing y otros buscadores.

Estas búsquedas responden a palabras claves que escriben los usuarios y sus posibles clientes en los buscadores de Internet. Lograr posicionar su tienda en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de las palabras claves deseadas es el objetivo de casi todos los negocios en línea.

Las palabras claves compuestas o frases claves no son el único criterio para obtener una alta calificación o mejorar su presencia en línea a través de la optimización de motores de búsqueda. Google y otros motores de búsqueda operan con un misterioso sistema de algoritmo que también tiene en cuenta muchas otras características de un sitio web al asignarle una posición en los resultados. Estos pueden incluir la cantidad de vínculos entrantes de calidad, o enlaces al sitio mediante otros sitios web acreditados, si su sitio web posee o no Certificados SSL, la calidad de la experiencia de navegación que ofrece a los visitantes. Es por eso que el reciente algoritmo de Google modifica en gran medida el spam y los sitios rellenos de palabras claves con poco valor para los visitantes.

Aprender a optimizar su sitio web para una búsqueda fácil y una experiencia de usuario atractiva no solo puede mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, sino también establecer su sitio como líder en su área, mejorar la visibilidad de su marca y la reputación en línea del negocio. Además, no necesita ser un experto en desarrollo web para realizar cambios pequeños pero significativos que harán que su sitio sea más fácil de encontrar en los buscadores.

 

  1. 1. Reconocer las palabras claves adecuadas para nuestra tienda y colocarlas correctamente en sitio web

Se debe tener bien claro cuáles son las palabras claves con las que deseamos asociar nuestra tienda o productos, esas serán las palabras o frases que nuestros clientes escribirán en los buscadores para acceder a su tienda.

Luego de conocerlas debemos colocarlas en los títulos, contenido y descripción de nuestro sitio web, claro está, sin repetirlas tanto que haga que su sitio les parezca spam a los rastreadores.

Aunque Google penaliza los sitios rellenos de palabras clave, premia a los sitios que usan palabras clave con inteligencia. Incorpore palabras clave, especialmente "long tail", frases claves de cuatro o más palabras, en áreas claves de su sitio, incluidos títulos de páginas y publicaciones, encabezados, subtítulos y descripciones de productos.

No olvide agregarlos al texto alternativo de la imagen y los metadatos del sitio, y configure las URL personalizadas para todas las páginas, de modo que incluyan palabras clave en lugar de cadenas de números predeterminadas.

 

  1. 2. Crear contenido de calidad frecuentemente

Asegúrese de que las páginas de sus productos incluyan una gama de productos, no solo uno o dos, y que estén llenas de descripciones que contengan las palabras claves de sus productos y que estén organizadas de manera intuitiva.

Agregue contenido destacado, una sección de preguntas frecuentes, testimonios o comentarios a una página de inicio visualmente atractiva.

Agregue un blog a su sitio donde publique frecuentemente artículos de interés, contenido tópico e imperecedero que sea relevante para los intereses y necesidades de sus clientes.

Los rastreadores de motores de búsqueda buscan regularmente contenido nuevo y relevante en los sitios para mostrarlos en sus resultados, tener un sitio activo, que se actualice periódicamente muestra a los visitantes y a los buscadores que su tienda crea contenido de calidad para satisfacer las necesidades de conocimiento de sus clientes y que será un próspero negocio en línea.

 

  1. 3. Motive a sus clientes a permanecer en su tienda

Otro de los factores importantes que los principales buscadores tienen en cuenta es el tiempo que un usuario permanece en un sitio web, si los usuarios entran y salen rápidamente muestra a los buscadores que su tienda en línea no ofrece contenido de interés a sus visitantes.

Para Google y Bing la cantidad de tiempo que un visitante pasa en su sitio y lo que hacen allí, es de suma importancia y lo toman en cuenta al momento de otorgar posiciones en los resultados de búsqueda.

Asegurarse de que su sitio sea atractivo y fácil de navegar, de forma tal que pueda animar a los visitantes a quedarse, a interactuar con su tienda y su marca.

Agregue herramientas como comentarios y chat en vivo para animarles a hacer preguntas y expresar opiniones.

Considere mostrar el contenido del cliente, compartir fotos de productos o realizar concursos para cosas como nombrar nuevos productos.

Más allá de vender productos, este tipo de estrategias puede crear conciencia de marca y crear una fiel comunidad de seguidores dispuestos a compartir su contenido con otros.

 

  1. 4. Optimice su tienda para los teléfonos inteligentes y tabletas

Más de la mitad de todas las compras en línea ahora se realizan desde dispositivos móviles, en lugar de computadoras de escritorio o portátiles. Por esa razón, Google y otros motores de búsqueda ahora consideran la capacidad de respuesta móvil como un factor clave en los altos rankings de búsqueda.

Considere instalar plantillas que respondan a dispositivos móviles para su sitio de WordPress o Joomla, o agregue un complemento para hacer que la plantilla existente sea más compatible con dispositivos móviles.

Para mejorar aún más la experiencia móvil, cree imágenes ligeras, de poco peso y elimine el contenido "intersticial" intrusivo, como ventanas emergentes grandes (popup) o superposiciones que bloquean la vista de un usuario de sus páginas.

 

  1. 5. Agregue herramientas de navegación y mapa del sitio

Asegúrese de que las herramientas de navegación y de usuario, como los menús de su sitio, enlaces a productos o categorías estén actualizadas y apunten claramente al contenido relevante. Si no están, o no se encuentran funcionando correctamente, corrija los errores, ya que esta es una característica clave para que su sitio sea más fácil de navegar para los visitantes y muestre a sus futuros clientes que usted se preocupa por brindar una experiencia satisfactoria de sus visitantes.

Asegúrese de que la información de contacto y otros elementos esenciales acerca de su tienda y sus productos sean fácilmente visibles.

Envía un mapa del sitio a la central de webmasters de Google y Bing. Un mapa del sitio incluye todas las páginas de su sitio, con sus palabras claves relevantes, y ayuda a garantizar que todas las páginas de su sitio se rastreen para su indexación. Si cambia o actualiza el contenido del sitio, asegúrese de actualizar también el mapa del sitio para que se mantenga actualizado.

 

Para concluir…

Nunca ha sido tan fácil abrir su propia tienda en línea, gracias a una serie de herramientas gratuitas y de pago para crear el negocio de sus sueños y llegar a clientes potenciales de todo el mundo.

Recuerde optimizar su nuevo sitio web para obtener la máxima visibilidad de búsqueda y facilidad de uso utilizando los recursos que ya tiene, o contrate los servicios de especialistas en la materia.

ITECAD pone a su disposición un conjunto de técnicas de posicionamiento web destinadas a lograr que su sitio web alcance las primeras y codiciadas posiciones en los principales buscadores o metabuscadores como Google, Yahoo, Bing y Baidu.

Con esta poderosa solución tecnológica usted podrá aumentar el tráfico web de tu proyecto en Internet, tu blog, un sitio corporativo o incluso un eCommerce con posicionamiento natural y orgánico. Posicionamiento SEO+SEM

Listo para crear tu tienda en línea? Obtenga más información sobre nuestros servicios de Desarrollo de Tiendas Virtuales y Carrito de Compras