Todas las personas, profesionales o empresas que desean tener una presencia activa y rentable en Internet se esfuerzan por lograr alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Todos persiguen el mismo objetivo, posicionarse en la parte superior de la primera página de resultados de los principales buscadores. No importa si se dispone de un blog personal, un sitio web de noticias, una revista digital o una tienda en línea, posicionarse en los primeros resultados de los buscadores es vital para el éxito en Internet, ya que aumenta de forma orgánica las visitas a tu sitio web, sin la necesidad de invertir grandes sumas dinero,

Pero, lograrlo no es una tarea sencilla, ni rápida. La realidad es que entrar en el selectivo club de la primera página de resultados de Google o Bing no es tarea fácil. Para alcanzarlo hay algunas cosas que deberá hacer en su sitio web y fuera de él, así como en el área de marketing digital, para asegurarse de que los rastreadores de búsqueda o bots indexen su sitio.

A continuación le brindaremos algunos consejos que puede utilizar para garantizar que su sitio web tenga la mejor oportunidad de ser indexado por los principales buscadores de Internet y obtenga las mejores posiciones en sus resultados.

 

  1. Verifica tu sitio web

Lo primero que debemos hacer si queremos posicionarnos es analizar nuestro sitio completamente para comprobar que no existen errores que puedan impedir que los rastreadores de los buscadores indexen su sitio. Y si los hay corregirlos rápidamente.

Aunque lo pongamos en duda, si existen páginas de nuestro sitio que cargan lenta, no están optimizadas para teléfonos móviles o poseen enlaces rotos,  los rastreadores dejan de indexar nuestro sitio por considerar que puede brindar una navegación deficiente a sus usuarios. Y de esta forma nos alejan de las tan codiciadas primeras posiciones.

Así que lo primero que debemos hacer y verificar que exista alguno de estos errores y corregirlos.

 

  1. Crea un Sitemap del sitio

Un mapa del sitio, es una guía de donde está ubicado todo el contenido de su sitio web y es lo primero que los robots de búsqueda y rastreadores leen cuando revisan su sitio web, a través del mapa del sitio pueden determinar qué hay contenido nuevo, si algo cambio y hacia donde cambio, y cómo afectará esto al lugar en el que está indexado. Los mapas del sitio también ayudan en la navegación de tus usuarios, ya que permite que estos encuentren lo que buscan mas rapidamente.

En Internet hay un sin número de herramientas disponibles para ayudarte a crear un mapa del sitio útil para los rastreadores de Google. Cada una de ellas va a depender del lenguaje de programación o gestor de contenido que se utilizó para crear el sitio web. También existen muchas soluciones de posicionamiento SEO + SEM que crean automáticamente el mapa del sitio y lo indexan en los buscadores. Como guía podemos recomendar una servicio que ha demostrado brindar óptimos resultados, este es la Solución SEO de ITECAD.

ITECAD pone a su disposición una poderosa solución tecnológica que le ayudara a aumentar la cantidad de visitas a su página web o tienda virtual mejorando el posicionamiento en los principales motores de búsqueda de forma natural.

Con esta herramienta podrá aumentar el tráfico web de su blog, sitio corporativo o incluso un eCommerce con una solución de posicionamiento natural y orgánico. Esta herramienta le provee de un conjunto de técnicas de posicionamiento web destinadas a lograr que su sitio web alcance las primeras y codiciadas posiciones en los principales buscadores o metabuscadores como Google, Yahoo, Bing y Baidu. Posicionamiento SEO + SEM ITECAD

 

  1. Crea excelente contenido, frecuentemente y compártelo en las redes

El objetivo de una página web personal o un blog profesional es compartir información o ideas sobre un tema en específico. También la mayoría de las empresas y tiendas en línea cuentan con un blog donde compartir artículos de interés sobre el espacio donde operan.

Pero para lograr que los lectores y rastreadores de búsqueda encuentren relevante el contenido creado este debe ser de calidad y claro está, original. Se debe logar que a los ojos de sus lectores, el contenido sea atractivo y emocionante. En cambio, a los ojos de los rastreadores, todo tiene que ver con la relevancia y que sea único.

Así que lo primero que debes pensar antes de crear nuevo contenido, es se relaciona con tu nicho o marca y asegúrate de siempre colocar las palabras clave que deseas posicionar en tus títulos, contenido y URL, según corresponda. Tiene que usar las palabras correctas si desea obtener una indexación de Google y debe tener siempre presente no sobre cargar el contenido de palabras claves o keywords, ya que es mal visto por los principales buscadores.

Algo de debe tener en cuenta también a la hora de posicionar su sitio web y es uno de los factores críticos del SEM y el Marketing Digital, las interacciones sociales. Luego de haber creado contenido de calidad o de publicar un nuevo producto debes de compartirlo a través de las Redes Sociales. Las interacciones que tu contenido reciba en las principales redes determinaran que tan alto se posicionara tu sitio web en los principales buscadores.

Esto significa que debes crear y compartir contenido de calidad que motive a las personas a compartirlo y a hablar de tus publicaciones. Mientras más personas comenten acerca de tus publicaciones o de tu tienda en línea, aumenta la valoración positiva que Google y los demás buscadores tienen de tu sitio web y le muestra que es lo suficientemente relevante como para aparecer en los mejores resultados.

 

  1. Aloja tu sitio web en una plataforma de alojamiento web de calidad

Algo adicional que los rastreadores de Google y Bing tendrán en cuenta al momento de determinar si su sitio web se encuentra a la altura de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda es la constancia con la que tu sitio web se encuentra en línea. Los sitios web que se desconectan con frecuencia del servidor por mal funcionamiento de este, se dilatan mucho tiempo para cargar o frecuentemente presentan errores, alertan a los rastreadores de que no es seguro para los usuarios y provoca que disminuya la confianza en tu sitio.

Un web hosting calidad, con soporte las 24 horas y en tu idioma, permitirá que su sitio web funcione eficientemente en todo momento y de esta forma cuando los bots accedan a su página y esta se encuentre siempre disponible, calificaran su sitio como estable y confiable, y le permitirán ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de las palabras claves elegidas.

En Internet podrás encontrar un sin número de empresas ofreciendo los servicios de alojamiento web y cloud hosting, con planes que se adapten a tus necesidades, pero solo algunas brindan un soporte técnico eficiente y la garantía de que tu sitio web se encontrara en línea el 99.99% de su tiempo. Es conveniente documentarse bien y hacer una buena elección de proveedor. Puedes empezar probando los servicios de Alojamiento Web y Cloud Hosting de las compañías ITECAD y Cloud Hosting SSD, empresas que por su excelente servicio de soporte y asistencia y la calidad de sus productos han logrado que sus clientes la recomienden positivamente.

 

  1. Consigue vínculos de calidad

Otro factor crítico de los rastreadores de la www tiene en cuenta, es la cantidad de enlaces entrantes hacia tu sitio web.

La verdad es que conseguir enlaces entrantes hacia tu sitio web y que enlacen con las palabras claves deseadas no es una tarea sencilla, requiere mucho tiempo y mucha paciencia. Pero puedes comenzar enlazando tu sitio web desde las páginas de sus redes sociales. Es una forma gratuita y segura de conseguir los primero “enlaces de calidad hacia tu sitio”, basta con abrir una página de negocio o empresa en las principales redes sociales y agregar en estas un enlace hacia tu sitio.

Otros de los métodos gratuitos más usados incluyen la solicitud de intercambio de enlaces con el sitio, la búsqueda de personas influyentes en las redes sociales, o la inclusión del sitio web en la mayor cantidad de directorios posibles.

Los rastreadores de Google, Bing y demás buscadores  ven los enlaces entrantes como una referencia positiva de que su sitio web proporciona contenido valioso. Si mientras estos bots están rastreando otros sitios web encuentran un enlace a tu sitio, aumenta la reputación de este. Y mientras más enlaces encuentren hacia tu sitio, mayor será la calificación que le brindara y mejorara su posición en los resultados que brinda a sus usuarios cuando realizan una búsqueda.

De los enlaces entrantes los que los buscadores más tienen en cuenta son los que enlazan desde artículos o publicaciones, que se encuentran dentro del contenido.

 

  1. 6. Protege tu sitio web con un Certificado SSL

Aunque su sitio web funcione correctamente, ósea que se encuentre up time el 99.99% de su tiempo, los buscadores y tus usuarios necesitan saber que están navegando en un lugar seguro y que la información que comparten con este, se transmita cifrada en to momento.

Para esto se necesita disponer de un Certificado SSL, este le brindara a su sitio web la seguridad que se merece y le mostrara a tus visitantes (a través del candado verde y la dirección https),  que es seguro y vale la pena confiar en él. Y a los buscadores le mostrara que toda la información que fluye a través de este, viaja cifrada y está segura, agregando un voto de confianza y por ende una mejor posición en los buscadores.

Los certificados SSL de ITECAD brindan una navegación segura a tus visitantes con sello de confianza de seguridad, SHA-2 y cifrado de 2048 bits. Deja que tu ecommerce y página web presuma con dirección HTTPS, barra de dirección verde, candado y garantía de $1,000,000 USD. Certificados SSL ITECAD

 

  1. Envíe manualmente su sitio web y su contenido a Google

A través de la central de Webmaster de Google podrá enviar manualmente su sitio y el contenido que publique a Google para acelerar el proceso de indexación. La Central Webmaster de Google ofrece de forma gratuita una gran cantidad de funciones que puede utilizar para mejorar la posición del índice de resultados de su sitio web.

Recomendamos que todos los propietarios de tiendas en línea utilicen este conjunto de herramientas para mejorar la indexación en este buscador.

 

  1. Haga uso de Google Analytics

Una excelente manera de rastrear las estadísticas de su sitio web en tiempo real es utilizando Google Analytics, con esta herramienta podrás ver tus vistas únicas de página, porcentaje de rebote, enlaces y más.

Cuando registras tu tienda en línea o sitio web en Google Analytics, estás enviando una notificación a Google de que debe rastrearlo para analizarlo. Esto animará a los rastreadores o bots a llegar a su sitio más rápido.

 

Recomendaciones finales

Hacer que tu sitio web o tienda en línea alcance las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google y Bing no es una tarea fácil, requiere esfuerzo y dedicación, pero al final, si realizas bien el trabajo obtendrás los resultados esperados y aumentaran los ingresos de tu sitio web. Por eso te recomendamos crear una plan de trabajo, paso a paso, que plasme los objetivos que deseas alcanzar y cómo vas lograrlo.

Es recomendable combinar sus habilidades técnicas con su redacción creativa y su paciencia. En principio puede parecer un proceso lento, pero todo el tráfico orgánico que recibirá tu sitio web o tienda  en línea mientras se encuentre en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda hará que tu trabajo valga la pena. Si tu objetivo es monetizar tu blog con publicidad o si por el contrario es aumentar las ventas de tus productos o servicios, todo el tiempo que dediques en optimizar tu sitio para los buscadores tendrá resultados positivos.