IBM (NYSE: IBM) anunció hoy el lanzamiento de Maximo Asset Monitor, una nueva solución de monitoreo impulsada por inteligencia artificial diseñada para ayudar a los líderes de mantenimiento y operaciones a comprender mejor y mejorar el rendimiento de sus activos físicos de alto valor.

Esta nueva solución ayudará a desbloquear información esencial con la detección de anomalías impulsada por inteligencia artificial y proporcionará visibilidad a nivel empresarial del rendimiento de los equipos críticos. El resultado es una identificación más rápida del problema que puede informar a los líderes para la toma de mejores decisiones y reducir el tiempo de inactividad.

Con el lanzamiento de la nueva solución Maximo Asset Monitor, IBM está ayudando a las organizaciones a comprender mejor sus datos y automatizar los flujos de trabajo con acciones de mantenimiento preventivo, predictivo y prescriptivo para ayudar a extender la vida útil de los activos y mejorar las operaciones. De acuerdo con IDC, monitorear el desempeño y programar reparaciones con el mantenimiento predictivo puede reducir los costos de mantenimiento en un 15-20%, mejorar la disponibilidad de activos en un 20% y extender la vida útil de las máquinas por años ".

La aplicación de IBM Maximo Asset Monitor habilitada por IA y análisis aprovecha la infraestructura existente recopilada de los sistemas SCADA para detectar anomalías para predecir fallas del sistema.

Según un informe de 2016 de la firma de analistas Aberdeen Research, el tiempo de inactividad no planificado puede costarle a una compañía hasta $ 260,000 por hora. Una visión integral del rendimiento de los activos en todas las operaciones puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad, pero esa visibilidad ha sido difícil de lograr debido a sistemas heredados fragmentados, silos de datos y barreras geográficas.

Con Maximo Asset Monitor, las organizaciones ahora pueden agregar datos de toda la empresa y combinarlos con análisis predictivos avanzados e inteligencia artificial para identificar patrones operativos.

Las capacidades como la detección de anomalías impulsada por IA pueden ayudar a las organizaciones a identificar las alertas más importantes entre los cientos generados diariamente a partir de activos críticos. Esto puede ayudar a los equipos a responder rápidamente a las anomalías más críticas y obtener una mayor comprensión de las variables de causa raíz que conducen a la falla de los activos.

"A medida que los activos críticos se vuelven más conectados, inteligentes y complejos, el modelo para operarlos y mantenerlos debe evolucionar. Las organizaciones deben moverse más rápido para detectar patrones y reaccionar a los problemas de mantenimiento de forma rápida, precisa y segura", dijo Kareem Yusuf, Ph.D., general gerente de IBM IoT.

IBM es reconocido por la firma de analistas IDC como líder en aplicaciones de gestión de activos empresariales.2 IBM Maximo se implementa en 99 países, siete continentes y es utilizado por muchas de las organizaciones más grandes del mundo. IBM tiene una larga historia de trabajo con organizaciones como Novate Solutions®, Inc. para ayudar a monitorear y administrar sus activos y rendimiento operativo.

Novate Solutions es una empresa de tecnología industrial y servicios de ingeniería en California que está colaborando con IBM para desarrollar un nuevo servicio de soporte y monitoreo remoto escalable para fabricantes industriales.

El análisis de datos realizado por profesionales de ingeniería en el Centro de Operaciones de Soporte de Novate proporciona información sobre la causa raíz de una anomalía y sus implicaciones en el proceso. Estos expertos pueden identificar eventos que pueden justificar una intervención proactiva inmediata que permita a los equipos de mantenimiento y soporte de ingeniería tomar medidas antes de que el sistema de control esté diseñado para reaccionar. El objetivo final de Novate es mejorar la fiabilidad de la producción y reducir el costoso tiempo de inactividad no planificado.

"Nuestro objetivo es revolucionar la forma en que los fabricantes industriales utilizan datos y tecnología para mejorar las métricas de producción al proporcionar un servicio escalable que prácticamente todos los fabricantes pueden pagar. Estamos colaborando con IBM para permitir esta transformación al aprovechar la tecnología de inteligencia artificial con datos y análisis de IoT", dijo Rob. Mora, vicepresidente ejecutivo de Novate Solutions®, Inc. "La capacidad de reconocer anomalías en tiempo real y realizar cambios proactivos en las operaciones puede tener un tremendo impacto en el aumento de la confiabilidad de la planta e impulsar la mejora continua para fabricantes de cualquier tamaño".