El Oracle Day se ha convertido en una cita ineludible con la innovación en cloud, el evento esta conformado por tres eventos paralelos: Oracle Customer Experience Summit, Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern Business Summit.

30 empresas encuadradas en los sectores financieros, de la seguridad, de las telecomunicaciones, del deporte y otros sectores han contado sus casos en el ámbito de la implantación de diferentes soluciones tecnológicas Oracle Cloud en áreas de base de datos, infraestructura, big data, blockchain o aplicaciones de negocio (ERP, CX, HCM, SCM, etc). Dichas implantaciones les han permitido modernizar sus negocios, haciéndolos más eficientes y ágiles y mejorando así la experiencia de sus clientes.

A lo largo del evento, Oracle ha demostrado que una gestión empresarial moderna, mediante la incorporación de inteligencia artificial y machine learning, la automatización de procesos y de gestión de la infraestructura y el análisis predictivo para optimizar las experiencias de los clientes, pueden ofrecer a las empresas ventajas competitivas definitivas.

Oracle Day 2019

“Oracle es la compañía de los datos”, ha señalado, Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España. “La misión de Oracle es ayudar a nuestros clientes a generar valor a partir de los datos y lo hacemos con la tecnología, con aplicaciones de negocio que integran inteligencia artificial y con capacidades autónomas incorporadas”. El directivo ha destacado los pilares estratégicos de la estrategia de Oracle: la infraestructura tecnológica de segunda generación (Gen2 Cloud), la tecnología autónoma, incorporada a la base de datos (Autonomous Database) y al sistema operativo, y el liderazgo en aplicaciones cloud para empresas.

Uno de los eventos que componen el Oracle Day (Oracle Modern Business Summit) ha estado dedicada a la gestión moderna de los negocios gracias a las aplicaciones Oracle Cloud, que incorporan inteligencia artificial embebida. Mejorar la competitividad, evitando la generación de silos de datos, es uno de los retos de las empresas en la actual era digital.

Desde las finanzas y recursos humanos hasta marketing, ventas y la cadena de suministro, la IA y el Machine Learning están remodelando roles, equipos y departamentos tradicionales y el ritmo de adopción se está acelerando. Estas innovaciones tienen el potencial de mejorar significativamente la toma de decisiones. Pueden acelerar los procesos, impulsar la eficiencia y, permitir que los usuarios de negocios centren su tiempo y energía en actividades en las que los humanos destacan, como la creatividad, la resolución de problemas y la invención.

Así, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning están transformando los departamentos financieros y de RRHH y ayudando a la optimización de procesos con mantenimiento predictivo y una gestión dinámica. Pero al mismo tiempo están promoviendo una humanización de los sistemas, creando nuevas formas de interactuar con las máquinas.

Por lo que se refiere a la experiencia de los clientes, el Oracle Customer Experience Summit, ha puesto de manifiesto que la economía de la experiencia es una batalla contra el tiempo. “La hiperpersonalización de los mensajes, para hacerlos relevantes para los clientes, y el tiempo de reacción se convierten en los factores críticos”, ha explicado Joe Fuster, Vicepresidente Global de Oracle CX Cloud.

En cuanto a las tecnologías necesarias para desarrollar la estrategia cloud de las empresas, Regis Louis, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle, ha destacado en el Oracle Modern Cloud Day que “la estrategia de Oracle consiste en crear un entorno cloud de categoría empresarial. Para ello estamos invirtiendo fuertemente en el despliegue de nuevos centros de datos, que pasarán de 16 a 36 hasta finales de 2020, y en el desarrollo de una infraestructura, Gen2 Cloud, que cumple con los más altos estándares de fiabilidad y seguridad”.