En 2014, Dev Clever fue pionero en el primer prospecto completamente interactivo, que ofrecía una forma para que los estudiantes recibieran información del curso para una educación superior.

Chris Jeffries, CEO y fundador de Dev Clever, dijo que el lanzamiento de CleverFLIP fue cuando la compañía "vio la oportunidad de desarrollar algo realmente intuitivo para una persona joven, para ayudarlos a comprender qué aspiraciones podrían tener, en lugar de simplemente mirar en qué cursos están disponibles ".

En lugar de simplemente enviar un prospecto impreso que contenga una cantidad abrumadora de información, el prospecto interactivo de Dev Clever puede adaptarse específicamente para satisfacer los intereses de los estudiantes y distribuirse a través de varios canales de medios sociales, lo que permite a las instituciones educativas aumentar su participación en los estudiantes, pero, más lo que es más importante, coloque a los alumnos en el flujo educativo que mejor se adapte a ellos.

"Durante cuatro años y medio hemos estado desarrollando, en colaboración con universidades, empleadores, proveedores de aprendizaje, escuelas y estudiantes, una plataforma revolucionaria que ayuda a los jóvenes que no necesariamente saben lo que quieren ser en el futuro", dice Jeffries .

Si una persona joven está considerando trabajar con automóviles, por ejemplo, el prospecto pionero de Dev Clever puede identificar cursos particulares de interés en el sector, proporcionando información sobre rutas de carrera y contenido del curso.

Launchpad "ayuda a [los estudiantes] a emprender un viaje de descubrimiento que identifica cuál es su tipo de personalidad y resalta las industrias donde florece su tipo de personalidad".

Al vincular a los futuros estudiantes y sus intereses, el motor de carreras Launchpad de Dev Clever puede ayudarlos a explorar las áreas en las que les gustaría trabajar. Ya sea que quieran trabajar en tecnología, viajar o al aire libre, la plataforma inteligente muestra al joven los sectores relevantes para sus intereses, alineándose con su tipo de personalidad, que se revela a través de una serie de preguntas.

No contento con detenerse allí, Dev Clever integró el motor de carreras LaunchPad en un producto de realidad virtual llamado VICTAR (Robot de aprendizaje y aprendizaje de carreras interactivas virtuales).

VICTAR rompe la autoridad a veces desagradable de la orientación profesional tradicional mediante el uso de la realidad virtual. Respaldado por organismos de gobierno creíbles como el Career Development Institute y World Skills, Dev Clever ahora se embarca en una implementación a gran escala en asociación con Lenovo, el mayor proveedor de equipos educativos de TI del mundo.

Cuando una persona joven se coloca los auriculares VR, ingresa a un espacio en el que VICTAR se presenta y comienza el programa. El usuario puede embarcarse en una prueba de personalidad.

"Todos nuestros tipos de personalidad se corresponden con los animales, un poco como un signo de estrella", dice VICTAR.

Las preguntas finalmente resultan en un tipo de personalidad que se determina. por ejemplo, un búho rojizo lleva el lema "Lo analizaré para entenderlo". VICTAR luego alinea las fortalezas y debilidades de ese tipo de personalidad a sectores relevantes, como la ciencia, la topografía o la electrónica.

Sin embargo, identificar el tipo de personalidad y los sectores de mejor ajuste solo puede llegar tan lejos. La verdadera brillantez de VICTAR es que no termina ahí. No es inusual que los jóvenes se vean sumidos en la incertidumbre cuando se trata de su futuro. Es posible que tengan una idea de lo que quieren, pero la hoja de ruta para lograrlo a menudo es incierta. Desde encontrar la mejor ubicación para estudiar un campo elegido hasta la información precisa del curso, y la aplicación para la entrevista, VICTAR, junto con el motor de carreras LaunchPad, establece un seguimiento para que el joven lo siga.

El conjunto de plataformas de Dev Clever culmina en la que es la primera experiencia de orientación profesional en realidad virtual del mundo. Al combinar esta gama de plataformas inteligentes, Dev Clever ofrece una experiencia única e inmersiva que los jóvenes pueden utilizar para asegurarse de que se embarcan en el camino correcto para cumplir sus aspiraciones.

Visite devclever.co.uk para más información.