Hosting DNS

DNS se refiere a un protocolo que se establece dentro de los estándares con respecto al intercambio de datos informáticos en Internet junto con muchas redes privadas en el conjunto TCP / IP.

Tiene un papel vital que desempeñar, ya que ayuda a convertir los nombres de dominio en un protocolo de Internet o una dirección IP que utilizan los sistemas para identificarse entre sí en la red.

Los sistemas junto con los dispositivos de red en Internet utilizan una dirección IP para enrutar la solicitud del usuario al sitio resultante al que el usuario intenta acceder. Con el DNS en su lugar, el usuario debe conectarse por medio de un servidor de nombres de dominio, también conocido como el servidor DNS que es responsable de administrar la base de datos masiva para asignar nombres de dominio a direcciones IP.

que es dns

Un alojamiento DNS se refiere a un servicio de red que puede proporcionar servicios relacionados con la resolución del sistema de nombres de dominio. Este servicio es responsable de construir, operar y aprovisionar servidores de nombres de dominio que pueden usarse e integrarse con los registradores de nombres de dominio.

Los servidores de nombres de dominio están diseñados para proporcionar la mayoría de las funcionalidades, como la traducción de dominios, la búsqueda de dominios y el reenvío de DNS.

Un servicio de hosting DNS también es responsable de mantener la lista de nombres de dominio configurados, así como los procesos con todas las solicitudes de búsqueda de dominio que provienen de los servidores pares.

Los proveedores de alojamiento DNS aseguran que el usuario cuente con tiempo de actividad completo, soporte, redundancia y muchos más.

Ventajas del alojamiento de DNS administrado

Sencillez

Cuando se utilizan los proveedores de DNS administrados, se libera de las tareas relacionadas con el establecimiento, la configuración y el mantenimiento de sus propios servidores. Además, puede agrupar sus servicios con otros, por lo tanto, ahorrará dinero en costos de mantenimiento de hardware y software. En lugar de buscar una infraestructura suficiente que sea resistente y redundante, solo necesita pagar por los servicios que considera confiables y mantenidos por el personal dedicado de DNS.

Soporte

Debe tener un alojamiento DNS administrado para el soporte y mantenimiento de su alojamiento DNS de vez en cuando. Con un proveedor de DNS administrado, usted se pone en contacto con los miembros de su proveedor de alojamiento para ayudarlo y resolver sus problemas relacionados con DNS.

Balanceo de carga

Con picos de tráfico en una parte de la red, un servicio DNS administrado puede ser útil, ya que ayuda a migrar parte del tráfico a las partes subutilizadas de su red, lo que garantiza un rendimiento optimizado.

Web Hosting

El alojamiento web representa un espacio de servidor asignado, donde se almacenan los archivos de su sitio web. El alojamiento web se puede ofrecer por suscripción mensual o anual. Cualquier empresa proveedora de alojamiento web aloja la infraestructura necesaria que necesita para que pueda almacenar los archivos del sitio y luego hacerlos accesibles mediante la World Wide Web.

Las empresas de alojamiento web alquilan sus servicios y tecnologías a quienes buscan alojar sus sitios web en Internet. Una vez que una empresa de alojamiento web ha alojado su sitio web, los usuarios pueden acceder a su sitio web escribiendo la dirección web en el navegador web. Cuando el usuario ha escrito la dirección web de su sitio web, el dispositivo del usuario se conecta al servidor en el que está alojado su sitio web. El servidor de alojamiento devuelve (el archivo que ha almacenado para mostrar) junto con el sitio web a su visitante en el navegador que utilizan.

Ventajas del alojamiento web administrado

Menor costo

Este es el servicio de alojamiento web más barato disponible que ofrece servicios básicos y, por lo general, no incluye todas las características para cumplir con los requisitos básicos de la ejecución de servidores web. Los costos relacionados con necesidades como la protección de firewall, el panel de control del servidor y las copias de seguridad generalmente están ocultos y se agregan además del precio base de alojamiento web.

Costos de TI internos reducidos

En caso de que desee administrar el servidor usted mismo, deberá enfrentar costos adicionales relacionados con la contratación de administradores de servicios o incluso agregar tareas a los profesionales de TI.

Seguridad

Debe buscar contratar expertos que puedan ayudarlo a concentrarse en sus objetivos comerciales centrales junto con sus competencias. Su principal prioridad debe incluir el sitio web y la protección de los datos de sus clientes.

Su proveedor de alojamiento administrado le proporcionará escaneo de virus, una configuración de firewalls de software, filtrado de spam, actualizaciones del sistema operativo y auditorías en ejecución por motivos de seguridad. Por lo tanto, de esta manera, los expertos contratados se aseguran de que usted tenga una ventaja en los asuntos relacionados con la seguridad. Los expertos contratados identificarán las vulnerabilidades incluso antes de que sus servidores web sean atacados.

Monitoreo

Los servicios gestionados permiten una detección proactiva de vulnerabilidades e irregularidades para garantizar que no haya ningún impacto de externalidad en la productividad de su negocio. Con el alojamiento administrado, puede mantener su sitio y servidor funcionando eficientemente durante todo el día.