Todo el que ha trabajado en su vida ha experimentado estrés laboral en algún grado u otro, el estrés en el lugar de trabajo puede causar problemas que, si no se tratan a tiempo, podrían afectar la vida fuera del trabajo.

Muchos aseguran que el estrés laboral y la presión son una parte normal de la vida y el trabajo.

Hoy en día la tecnología está presente en nuestras vidas en todo momento, el smartphone en nuestros bolsillos, relojes inteligentes en nuestras muñecas, en nuestros autos, en la casa y en nuestros lugares de trabajo. La tecnología ahora juega un papel importante en la vida de todos.

Aunque la mayoría de veces usamos la tecnología para entretenimiento, uso de las redes o en nuestros puestos de trabajo, pero rara vez aprovechamos su potencial para mejorar nuestras vidas.

Dolan Contractor Group realizo una investigación en la que el 89% de los empleados del Reino Unido han sufrido estrés laboral. Uno de cada ocho de ellos se ha tomado un tiempo libre por eso.

Una de las causas más comunes de estrés en el lugar de trabajo es la presión por las fechas límites y la presión recibida por atender a los clientes. El 32% de los encuestados dijo que su bienestar mental se ha visto afectado por esto, un problema con el que muchos pueden simpatizar.

Lauren Monks, directora de operaciones grupales de Dolan Contractor Group, dijo que su estudio "describe las áreas clave que causan estrés y, por lo tanto, nos brinda a nosotros y a los empleadores una visión para ayudar a reducir el estrés en el lugar de trabajo ... El estrés es frecuente en todas las áreas de trabajar y en todas las industrias, independientemente de su forma de trabajar ".

Hay una serie de aplicaciones disponibles gratuitamente en el mercado que podría tener un impacto positivo en su bienestar.

Como las aplicaciones de meditación, que se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Muchas de estas aplicaciones ayudan a las personas, pero algunas han puesto sus ojos en organizaciones enteras, con la esperanza de cambiar la forma en que se ve el estrés y el bienestar en el lugar de trabajo en su conjunto.

La tecnología portátil se ha convertido en sinónimo de bienestar físico. Desde Fitbit hasta el Apple Watch, la salud ha sido una piedra angular del USP de la tecnología portátil durante todo su ascenso a la popularidad. Casi el 20% de las personas en el Reino Unido ahora posee un dispositivo portátil de algún tipo, y el número está creciendo.

Numerosos sensores integrados en dispositivos portátiles pueden rastrear y monitorear muchos aspectos de nuestra salud. Desde la frecuencia cardíaca hasta la calidad del sueño, estos rastreadores "siempre activos" pueden recopilar datos valiosos, que luego podemos usar para mejorar nuestro bienestar.

BioBase es una de esas aplicaciones: una app de bienestar digital en el lugar de trabajo centrado en la salud mental.

Al brindar a los empleados acceso a datos de salud en tiempo real y terapias digitales a pedido, BioBase permite a las personas dentro de una organización rastrear sus datos biométricos y psicométricos, ofreciendo información sobre el bienestar mental.

La plataforma de BioBase utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para comprender cómo el comportamiento, las interacciones y el entorno de un usuario tienen un impacto en su bienestar. Los algoritmos reconocen patrones distintos y ofrecen consejos para ayudar a los usuarios a lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión.

Además, los cursos de entrenamiento digital están disponibles a través de la aplicación, incorporando técnicas como la terapia cognitiva conductual (TCC).

MyFeel, es una aplicación que afirma ser el primer sensor de emociones y asesor de salud mental del mundo. El estilo de reloj de pulsera portátil, junto con una aplicación, un consejero en línea y un programa educativo, cubre todos los aspectos en el viaje de un usuario hacia una mejor comprensión de su salud y bienestar.

La función de monitor de frecuencia cardíaca que se encuentra en la mayoría de los dispositivos portátiles también puede ayudar a combatir la ansiedad. En el caso de MyFeel, la interpretación inteligente de datos puede enviar alertas para recordarle al usuario que tome medidas inmediatas para reducir su frecuencia cardíaca.

El seguimiento del sueño también se encuentra a menudo incrustado en dispositivos de salud. Sin una buena noche de sueño, podemos encontrarnos más susceptibles a la mala salud mental. Hacer un seguimiento de su sueño es una buena manera de averiguar en qué área mejorar, para garantizar una mejor salud mental.

Numerosos estudios han relacionado de manera concluyente el ejercicio con una mejor salud mental. Sin embargo, esto no significa necesariamente que tenga que visitar un gimnasio si eso no es lo suyo.

Mind, una de las principales organizaciones benéficas de salud mental del Reino Unido, dice que muchas personas consideran que la actividad física les ayuda a mantener una salud mental positiva.

"Esto no tiene que significar correr maratones o entrenar todos los días en el gimnasio", dicen, "hay muchas cosas diferentes que puedes hacer para estar un poco más activo".

Daily Burn, un curso de ejercicios en línea, permite a cualquier persona, en cualquier lugar, acceder a planes de entrenamiento personalizados. Ya sea que esté en su casa o en su almuerzo, se puede acceder a Daily Burn a través de Apple TV, Android, iOS y dispositivos de escritorio, lo que le permite robar unos minutos de ejercicio cuando le convenga.